919 191 811

+ info
Control de plagasAPPCCBacteriostáticos e insectocaptores

Control de plagas

El mejor de los tratamientos comienza siempre por un apropiado sistema de prevención.

Leer más

APPCC

Cuide al máximo el nivel de calidad e higiene de su negocio con un plan APPCC personalizado.

Leer más

Bacteriostáticos e insectocaptores

Eficiencia en limpieza y desinfección para pequeños y grandes comercios.

Leer más

APPCC

Nuestro servicio de APPCC nació con el fin de proporcionar siempre a todos nuestros  clientes mucho más que un Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.

La base de nuestra metodología está siempre basada en la previa prospección de todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta para cada cliente. Identificando los Puntos de Control Críticos y estableciendo siempre unos límites en las medidas de control, la calidad de los productos a tratar nunca se verá comprometida.

Asímismo, también proporcionamos una fase correctora donde se realizarán todas las acciones necesarias para identificar posibles nuevas necesidades durante la etapa de vigilancia de los PCC detectados.

Un organismo tan importante como la FAO está activamente involucrado en todos los procedimientos a seguir para conseguir el éxito en cada uno de las aplicaciones de un sistema APPCC personalizado, el cual siempre está dividido en un total de 12 fases:

Paso Nº1 – Formación de un equipo de trabajo. Con especialistas dedicados plenamente a su área concreta: definición, ejecución, control de calidad y mantenimiento entre otras.

Paso Nº2 – Descripcion del producto: Las características propias para cada producto deben enumerarse. Desde los ingredientes, hasta sus características microbiológicas, pasando por su fecha de caducidad, usos a la hora de su consumo o mercado potencial.

Paso Nº3 – Identificar el uso esperado del producto por los consumidores:

Paso Nº 4 – Programar y describir el proceso mediante diagrama de flujo: De esta forma se detectarán todos los peligros o PCC dentro del proceso.

Paso Nº 5 – Realizar el análisis de peligros asociados a la producción e identificar las medidas preventivas

Paso Nº6 – Identificar los puntos de control críticos (PCC)

Paso Nº7 – Establecer límites críticos para cada PCC. El producto nunca puede quedar comprometido.

Paso Nº8 – Establecer un sistema de supervisión o vigilancia. Que preste un especial seguimiento a la evolución del sistema a lo largo del tiempo.

Paso Nº9 – Establecer las acciones correctoras. Necesarias para no comprometer la integridad del sistema.

Paso Nº10 – Establecer sistema de registro y archivo de datos. Imprescindible para evaluar la evolución del mismo.

Paso Nº11 – Establecer un sistema de verificación del sistema.

Paso Nº12 – Realizar una revisión del sistema. Y realizar las acciones correctoras que puedan necesitar nuevos PCC detectados.

La seguridad alimentaria en la cocina es la base del sector de la restauración, porque sin una buena higiene el Ministerio de Sanidad no permite el desarrollo de la actividad comercial. Además, está demostrado que aporta mayor eficacia en el uso de los recursos técnicos y económicos, así como en la tarea de los profesionales.

La implantación de sistemas de APPCC en la hostelería es obligatorio para absolutamente todas las empresas, cumpliendo el objetivo de garantizar laseguridad de los consumidores.

La implantación de APPCC en catering, restaurantes y el sector hostelería en general, lo realizan consultores de seguridad alimentaria, como AFINITY, expertos en la legislación y procedimientos necesarios para el correcto cumplimiento.