919 191 811

+ info
Control de plagasAPPCCBacteriostáticos e insectocaptores

Control de plagas

El mejor de los tratamientos comienza siempre por un apropiado sistema de prevención.

Leer más

APPCC

Cuide al máximo el nivel de calidad e higiene de su negocio con un plan APPCC personalizado.

Leer más

Bacteriostáticos e insectocaptores

Eficiencia en limpieza y desinfección para pequeños y grandes comercios.

Leer más

Control de plagas urbanas

Cucarachas:

El control de las plagas de cucarachas que habitan los hogares suelen focalizarse en:

– Las cucarachas orientales o cucarachas negras, Blatta orientalis, de color oscuro, casi negro y origen norteafricano.

– Cucaracha Americana, Periplaneta americana es originaria del África tropical. Prefiere los ambientes húmedos y calurosos. Es la más grande de las especies consideradas domésticas (28-44 mm.), de color rojo-marrón y con alas bien desarrolladas que les cubren el abdomen y les permiten el planeo.

– Cucaracha Rubia o Alemana, Blatella germánica, es la más común en cocinas, restaurantes y almacenes. Es de origen norteafricano, prefiere hábitats calurosos, húmedos y oscuros. De tamaño pequeño (10-15 mm.) presenta coloración ocre-amarillento, con dos bandas oscuras longitudinales.

Los remedios caseros suelen ser ineficaces, por lo que es recomendable acudir a una empresa especializada, cuyos técnicos conocen y saben tratar a esta plaga para asegurar la salud del lugar infectado.

Control preventivo y biorracional

Antes de llegar a un control químico de la plaga de cucarachas, se deben aplicar una serie de medidas preventivas que impidan o minimicen estos tratamientos. Estas medidas preventivas pasan por mantener los alimentos almacenados en contenedores estancos, limpieza frecuente y a fondo de la cocina, cubos de basura bien tapados. Hay que revisar también posibles agujeros de entrada tanto de cucarachas como de hormigas o roedores, revisar puertas, ventanas, armarios; en caso de detectarlos habrá que taparlos. Otro vector de entrada son las acumulaciones de agua por grifos que gotean o cañerías con fugas.

Control químico

Sólo en el caso de no cumplir con estas medidas puede llegarse a producir una plaga. Una vez que existe una plaga, la mejor forma de solucionarlo es con control químico. Una vez realizado el tratamiento, nuestros técnicos darán pautas para analizar las causas y poder adoptar medidas correctoras que puedan reducir la misma.

Roedores

Los roedores tienen incisivos afilados que usan para roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores. Muchos se alimentan de semillas o plantas, aunque algunos tienen dietas más variadas. Algunas especies han sido consideradas históricamente como plagas, comiendo semillas almacenadas o esparciendo enfermedades.

En primer lugar, una vez detectada la plaga hay que definir cómo se quiere eliminar, bien con control no químico (trampas, cerramientos, ultrasonidos, repelentes) o químico. En cualquier caso no se entenderán como excluyentes, sino como complementarias y de acción combinada.

MOSCAS Y MOSQUITOS

Los principales método de control para eliminar moscas y mosquitos se dividen en tres categorías: los de exclusión, los atrayentes y los de nebulización. En un programa integrado se puede complementar los tres modelos:

– Sistemas de Exclusión.  instalación de mosquiteras en puertas y ventanas y de cortinas de aire o de bandas laminares entre salas y zonas de paso.

– Sistemas Atrayentes. Complementos de captura, como insectocaptores y insectocutores, que ayudan a eliminar moscas.

– Sistemas de nebulización. Técnica de aplicación de biocidas para eliminar moscas y mosquitos en estado adulto, en forma de niebla. Con este sistema conseguimos la mayor penetración en todos los niveles.

AVISPAS

Afinity hace frente al problema de cómo eliminar avispas utilizando insecticidas de formulación «Polvo Mojable» para evitar el efecto desalojo y conseguir una mortaldad total.

El grado de remanencia conseguido con esta aplicación garantiza un importante nivel de control sobre la población de Véspidos con influencia sobre la zona de tratamiento.

– De modo complementario al tratamiento insecticida propuesto se recomienda la eliminación de focos potenciales de ocultamiento, como pueden ser huecos entre tejas, rocallas, grietas o roturas en canalones de desagüe y similares, así como la adecuada distribución de trampas específicas para este tipo de insectos.

Recomendamos que ante problemas con plagas de insectos se pongan en contacto con nuestros profesionales, los cuales indicarán cómo eliminar avispas causando el mínimo impacto ambiental y obteniendo resultados exitosos.

XILÓFAGOS (TERMITAS Y CARCOMA)

Xilofagia es un término usado en ecología para describir los hábitos de un consumidor primario cuya dieta consiste principalmente (a menudo exclusivamente) en madera

Antes de actuar contra las termitas o la carcoma, es imprescindible saber de qué especie se trata y la magnitud de la plaga, pues el tratamiento variará.

Existen varios métodos de tratamiento, la inyección de productos protectores en el interior de la madera, tratamientos en la superficie y, en el caso de que la plaga sea subterránea, tratamientos en suelos y paredes.

– Se optará por un tipo de tratamiento u otro, dependiendo del tamaño de la plaga, tipo de construcción del inmueble; Esta elección la determinarán nuestros técnicos, cuyos conocimientos y experiencia avalan su decisión.

HORMIGAS

Antes de hacer un control de plagas por medios químicos, hay que recurrir a medidas preventivas que las eviten. En el caso de las hormigas estas medidas son muy parecidas a las de las cucarachas, tapar los alimentos, limpiar muy bien los restos de comida que pudiera haber inmediatamente, sellar huecos y agujeros y tapar bien los cubos de basura.

Si, a pesar de tomar todas estas medidas preventivas, se da una plaga de hormigas, nuestros técnicos realizarán una serie de actuaciones para evitar que vuelvan a darse. Darán pautas para localizar los puntos de entrada y sellarlos, identificaran la especie concreta de hormiga y procederán al tratamiento para eliminarlas.

CHINCHES

Las chinches reaparecen en España en el 2004 en albergues de la ruta del Camino de Santiago y hoteles de la Costa del Sol. A partir de ese momento se han expandido con rapidez por todo el país.

Las chinches se hacen resistentes a los insecticidas comunes y, además, se hace imprescindible acabar con todos los ejemplares, pues una sola chinche puede generar una nueva plaga. Otro hándicap es que se esconden en sitios de difícil acceso, por lo que se hace imprescindible contar con profesionales, como los técnicos de Afinity, que sabrán localizar y dar las pautas para acabar con la plaga.

PULGAS

Las pulgas actúan como portadores y transmisores de enfermedades, por lo que son una preocupación para la salud.

– Para acabar con una plaga de pulgas, lo primero es iniciar el tratamiento de los propios animales infestados, y las zonas ocupadas por la misma. Este tratamiento tendrá que hacerse a la vez que el proceso de eliminar las pulgas.

AVES

Las aves son causantes de importantes daños económicos, sanitarios, estructurales y ambientales, tales como transmisión de enfermedades, problemas de higiene, degradación de inmuebles y del mobiliario urbano y accidentes en aeropuertos.

Para controlar a estos animales, existen distintos métodos, disuasorios, eliminatorios o mixtos.

– Los métodos disuasorios se basan en que las aves dejen de utilizar ciertas zonas para anidar o como dormideros o posaderos; bien a través de la producción de ruidos que los asusten, bien con la colocación de redes, con descargas eléctricas controladas o con pinchos y alambres.