919 191 811

+ info
Control de plagasAPPCCBacteriostáticos e insectocaptores

Control de plagas

El mejor de los tratamientos comienza siempre por un apropiado sistema de prevención.

Leer más

APPCC

Cuide al máximo el nivel de calidad e higiene de su negocio con un plan APPCC personalizado.

Leer más

Bacteriostáticos e insectocaptores

Eficiencia en limpieza y desinfección para pequeños y grandes comercios.

Leer más

Servicios de Formación

Cursos de formación

Realizamos toda la formación que nuestros clientes necesiten tales como manipulador de alimentos, implantación de manuales de autocontrol APPCC, alergias alimentarias, legionella, manipulador de plaguicidas, fitosanitarios… en colaboración con la Fundación Tripartita para la formación en el empleo.

Alergias alimentarias

El 13 de diciembre de 2014 entra en vigor (por aplicabilidad directa) el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre información facilitada al consumidor. El objetivo general de este reglamento, es que la información facilitada sea la base para que el consumidor final tome decisiones con conocimiento de causa y utilice los alimentos de forma segura. La información alimentaria de cualquier alimento habrá de ser precisa, clara y fácil de comprender para el consumidor.

En todo alimento no envasado (alimentos no envasados, envasados en el lugar de venta a petición del cliente o envasados para su venta inmediata) será obligatorio indicar todo ingrediente o coadyuvante tecnológico que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea de una forma modificada (indicándolo con la palabra “contiene”). Cualquier establecimiento, en sentido amplio, que despache, sirva en establecimiento o a domicilio alimentos o bebidas, debe disponer de información al consumidor que solicite detalles en materia de uno o varios de los alérgenos de la lista.

Lista de alérgenos:

Cereales que contengan gluten

Crustáceos y productos a base de crustáceos

Huevos y productos a base de huevo

Pescado y productos a base de pescado

Cacahuetes y productos a base de cacahuetes

Soja y productos a base de soja

Leche y sus derivados (incluida la lactosa)

Frutos de cáscara: almendras (Amygdalus communis L.), avellanas (Corylus avellana), nueces (Juglans regia), anacardos (Anacardium occidentale), pacanas [Carya illinoensis (Wangenh.) K. Koch], castañas de Pará (Bertholletia excelsa), pistachos o alfóncigos (Pistacia vera), macadamias o nueces de Australia (Macadamia ternifolia) y productos derivados

Apio y productos derivados

Mostaza y productos derivados

Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo

Dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones

Altramuces y productos a base de altramuces

Moluscos y productos a base de moluscos

Afinity pone a disposición de sus clientes la formación adecuada para llevar a cabo los procesos que el Reglamento exige. superiores a 10 mg/kg o 10 mg/litro expresado como SO2.

Curso de manipulador de alimentos

Realizamos cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos exigido por Sanidad.

La formación y/o instrucción de los trabajadores se reconoce como uno de los pilares de la empresa alimentaria para conseguir la producción de alimentos seguros. Además, es un requisito legal de aplicación obligatoria para toda empresa alimentaria.

La formación o instrucción de los manipuladores debe ser ajustada a la actividad laboral que desempeña cada trabajador en la empresa alimentaria. No se requieren los mismos conocimientos y formación para trabajar de camarero que de cocinero, así como tampoco lo son para trabajar en una pescadería que para hacerlo en una carnicería, etc.

Desde Afinity facilitamos a nuestros clientes la obtención de la formación adecuada en cada caso.